Tlaxcala, Tlax., La titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, consideró que la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, tuvo una acertada decisión al retirarle el apoyo económico al equipo Coyotes Tlaxcala FC para impulsar demás disciplinas deportivas.
“Algo que aplaudo a la gobernadora en una de las primeras decisiones que hizo fue cancelar el fútbol profesional e invertir el gobierno en una disciplina y en un equipo que sí representaba diversión”, declaró.
En el mismo tema, comentó que es necesario invertir el dinero que iba a ser destinado para el equipo de fútbol en otros deportes en los que Tlaxcala pueda destacar a nivel nacional.
“Yo creo que eso debería ser trasladado hacia el desarrollo al deporte en Tlaxcala, yo creo que ese dinero bien instalado y bien puesto", detalló.
Pese a la falta de apoyo, la directora del Bachillerato Tecnológico Deportivo (BETED), Madaí Pérez Carrillo, resaltó que el fútbol seguirá presente en la entidad, pero bajo patrocinio de la iniciativa privada.
“El fútbol no significa que no va a estar presente en Tlaxcala, estamos viendo por medio de patrocinadores que no cauce un gasto al recurso estatal y que es por medio de empresas privadas y patrocinios se absorba ese gasto", puntualizó.
Cabe recordar, que en el gobierno anterior Coyotes Tlaxcala FC tenían un apoyo de ocho millones de pesos (mdp), sumado al recurso donado por Rafael Torre, quien es empresario textilero.
