Tlaxcala, Tlax.- El representante de la Federación Mundial de Arquería, Thomas Aubert, aseguró que en Tlaxcala las condiciones climáticas no serán un problema para el desarrollo de las actividades de la Copa Mundial de Tiro con Arco.
Explicó que al tratarse de un deporte de exteriores tanto el viento como la lluvia no afectan el desarrollo de la contienda por lo que será un buen campo para realizar las actividades.
Mencionó que los atletas se mostraron sorprendidos al conocer que la final de llevaría a cabo en Tlaxcala: “Ya habíamos anunciado que México sería una opción pero no era obvio cual ciudad, la primera reacción era porque Tlaxcala no es tan conocido. Cuando buscaron y sobre todo cuando llegaron aquí entendieron por qué ya que la ciudad está hermosa”.
Thomas Aubert afirmó que también los patrocinadores se encontraban a gusto en México y en Tlaxcala así de la infraestructura para el campo donde se llevará a cabo la final.
“Es la tercera final de Copa del Mundo que llevamos a cabo en México. Tuvimos muy buenos eventos, siempre muy bien acogidos, los atletas están muy bien tratados, estamos muy felices que la ciudad se dedica al evento”, destacó.
