Tlaxcala, Tlax.- La tarde del jueves 23 de enero, un trágico accidente automovilístico ocurrió en la carretera Vicente Guerrero-Santiago Tezontlale, en el municipio de Ajacuba, Hidalgo. Como resultado del choque, ocho personas perdieron la vida, entre ellas, presuntos miembros de una familia proveniente de Tlaxcala.
Detalles del accidente
Según los primeros reportes, el choque involucró a un Nissan Tiida, color arena y con placas de Tlaxcala, así como a un Nissan Tsuru habilitado como taxi del sitio Tultengo.
Se presume que en el Tiida viajaban tres adultos y tres menores de edad, mientras que en el taxi iban dos personas. Ambos vehículos quedaron volcados sobre la carretera, con las llantas hacia arriba.
Impacto y labores de rescate
El accidente fue tan fuerte que algunos pasajeros salieron eyectados, mientras que otros quedaron atrapados entre los restos de los automóviles.
Elementos de Protección Civil de Ajacuba, servicios de emergencia de Tetepango y el Cuerpo de Bomberos de Hidalgo acudieron al lugar para atender la situación. Los paramédicos confirmaron el fallecimiento de todos los ocupantes de ambos vehículos.
Investigaciones y acciones legales
Se espera que los familiares de las víctimas acudan a Hidalgo para reclamar los cuerpos, mientras que las autoridades locales ya investigan las causas del percance.
