Por: Cortesía

Tlaxcala

Tras rechazo del Congreso, mototaxistas insistirán con propuesta para regulación

Integrantes de la Unión Libre de Mototaxis en Tlaxcala, mostraron inconformidad tras ser rechazados de nueva cuenta de la Ley de Movilidad de Tlaxcala para su regulación, situación que afecta a mil 200 unidades que operan en al menos 14 municipios al sur del estado.

 

Los operadores, señalan que este es un medio de transporte sustentable así como representa un soporte económico para las familias de los trabajadores.

Afirman que la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, así como el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Marco Tulio Munive Temoltzin han hecho caso omiso a sus peticiones de poder establecer un diálogo para presentar sus propuestas respecto a esta modalidad de transporte.

En este sentido, solicitaron formar parte de los "Foros de Movilidad", para la integración de la nueva ley pues a la fecha han sido ignorados por el Poder Legislativo.

Negaron que este transporte sea un riesgo para la ciudadanía pues incluso se cuenta con un reglamento por lo que rechazó la idea de que sus conductores la oren en estado de ebriedad, bajo el influjo de sustancias nocivas o que incluso menores de edad operen Mototaxis.

En consecuencia, señalan que insistir an en ser considerados para la conformación de la Ley de Movilidad ya que, denunciaron, los transportistas regularizado no cumplen con rutas o incluso no solventando la demanda de transporte en diversas comunidades.

Acusaron además que son intereses políticos los que impiden la regulación del servicio de Mototaxis, por lo que, de no ser escuchados evaluaran la posibilidad de una concentración para exigir su derecho a poder trabajar sin ser perseguidos por la autoridad estatal.

Temas relacionados: