Tlaxcala, Tlax.- Algunas veladoras encendidas podrían haber sido la causa del incendio del Mercado Emilio Sánchez Piedras de la capital tlaxcalteca la mañana de este miércoles, pues las llamas pudieron originarse en algunas imágenes religiosas del inmueble.
De acuerdo con información de medios locales, el fuego habría consumido por lo menos 23 locales de diferentes giros al interior del establecimiento, mientras que al momento el mercado continúa cerrado y resguardado por elementos de seguridad.
Asimismo, se especula que el incendio pudo haber sido provocado por algunas veladoras o focos encendidos en una imagen de San Judas Tadeo, así como uno de los locales dedicado a temas de santería.
A pesar de la información, se espera que en próximas horas autoridades municipales y estatales den a conocer el reporte oficial de los negocios afectados y el origen del siniestro.
Cabe recordar que el incendio del mercado municipal de Tlaxcala inició alrededor de las 3:30 horas, momento en que comerciantes y vecinos alertaron de la presencia de llamas que salían del centro del establecimiento.
Tras alrededor de cuatro horas, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala, acompañados de policías de diferentes corporaciones y el Ejército Mexicano, lograron sofocar el incendio, mientras que la presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, dio a conocer a los locatarios y público en general que el mercado permanecerá cerrado hasta que elementos de Protección Civil realicen un informe detallado sobre los posibles daños a este inmueble.
Hasta el momento, diversas secciones del Mercado Emilio Sánchez Piedras se encuentran vacías tanto de comerciantes como usuarios, provocando incertidumbre y curiosidad entre la población tlaxcalteca sobre el origen de este incendio.
