La llamada "Nueva Historia", emblema de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, ha sido cuestionada en medios nacionales luego del violento desalojo del plantón de sindicalizados instalados en Plaza de la Constitución.
La movilización de las fuerzas estatales inició al rededor de las 2:00 horas con el retiro de lonas y casas de campaña las cuales habían sido instaladas horas antes por los burócratas manifestantes, imágenes que han rondado entre medios de comunicación nacional como Imagen Noticias.
Al respecto, líderes representantes de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), del Sindicato "7 de mayo", la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rechazaron los actos de violencia en contra de sus agremiados.
Asimismo responsabilizaron al gobierno estatal y a la titular del Poder Ejecutivo Estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, por acciones que atenten contra la integridad física, tal como ocurrió la tarde de este miércoles con el uso de gas lacrimógeno en contra de los contingentes presentes en diversos puntos de la capital.
En este sentido, los inconformes aseguraron que habrá voto de castigo en contra de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en las próximas elecciones, así como, de no ver resueltas sus demandas, amenazan con boicotear el Mundial de Vóleibol de Playa próximo a celebrarse.
