Puebla.- El gimnasio Miguel Hidalgo fue la sede de la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE 202 donde hubo un récord de 300 personas inscritas, entre mujeres y hombres, con las modalidades de poomsae (formas) y kyorugi (combate), que incluyeron tres categorías: 12-14 años, 15-17 y 18-20 en ambas ramas.
Fueron un total de 90 clasificados a la etapa regional que se llevará a cabo en marzo, entre los que destacan: Williams Sayed Córdoba, hijo de Williams de Jesús Córdoba Santamaría, medallista de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992; y Miguel Ángel Hernández Torres, en la categoría cadete juvenil.
Asimismo, Anel Michelle Briones, quien compitió en el Campeonato de Dinamarca y obtuvo medalla de oro; Fátima González, competidora del Open México realizado en Puerto Vallarta, Jalisco, en donde logró una medalla de bronce, y Cristian Yael Ramírez Segura, ganador de oro en lo que antes fuera la Olimpiada Nacional del 2019.
En cuanto a la modalidad de poomsae, fue la poblana Victoria Aguirre Berlanga, seleccionada nacional, considerada la mejor del país en su categoría.
Los 90 atletas poblanos elegidos asistirán a la etapa regional, que se realizará en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), durante la segunda semana de marzo. Los ganadores de esta competencia tendrán su boleto para los Juegos Nacionales CONADE 2020.
Joao de Jesús Rojas Tirado, presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, resaltó el sistema electrónico de pantallas y caretas con sensores, así como árbitros especializados en la materia, quienes fueron responsables de impartir justicia en el selectivo estatal.