Un verdadero reto no apto para cualquiera es lo que preparan en Zacatlán para el 14 de noviembre cuando se llevará a cabo el Ultra Trail que estará dividido en distancias de 60, 45 y 25 kilómetros.
Bajo el nombre de ‘Zacatlán 2020 by UTMX’, esta competencia invita a los corredores de Trail a sumarse a un challenge que los exigirá no solo en su físico, sino en sus cuidados debido a la crisis sanitaria que se vive en el mundo.
La empresa UTMX se ha coordinado con las autoridades de salud en el municipio para crear un protocolo que les brinde seguridad a los participantes, llevando la nueva normalidad a este tipo de eventos.
Las adaptaciones que tendrá esta carrera de montaña obligarán a los corredores a portar cubrebocas en todo momento, antes de iniciar su recorrido, además de los puntos de hidratación y la meta. Además de que no darán pie a las conglomeraciones, ya que los hits de salida serán limitados y diferenciados, y solicitan a los participantes no acudir con acompañantes que no sean primordiales en su carrera.
Los puntos que tocará la carrera serán el centro de Zacatlán, Ajajalpan, Puente Grande, 5 esquinas, Tenantitla, San Antonio, San Miguel Tenango, Cruztitla y el Río Almoloya, en un recorrido en el que los competidores deberán contar con equipo como linternas, silbato, manta térmica, teléfono móvil y calzado adecuado para los trails.
Los interesados en inscribirse o revisar el protocolo de seguridad deberá visitar la página www.utmxzacatlan.com