Puebla.- Mientras desarrollaba su cobertura periodística, el camarógrafo de Milenio Puebla, Jesús Zavala, fue agredido por el personal de seguridad de 'Promociones Cordero' que se encargó de la organización de la función de Triple A que tuvo lugar en el gimnasio Miguel Hidalgo, de la capital poblana.
Los agresores se desempeñaban como encargados de mantener el orden y la seguridad en uno de los accesos del gimnasio donde se llevaba a cabo el evento, donde un buen número de aficionados se hizo presente para presenciar la lucha estelar entre Psycho Clown y Blue Demon Jr. donde también se esperaba la participación de Dr. Wagner Jr.
Luego de negarse a darle acceso al gimnasio para realizar su cobertura, fueron tres los sujetos los que agredieron a Jesús Zavala, uno de ellos sometiéndolo por el cuello y los demás golpeándolo y jaloneándolo para alejarlo del lugar, esto ante la nula respuesta del promotor Antonio Cordero, y el jefe de prensa y también reporte de Cinco Radio, Alejandro Blanco, quienes fueron testigos de los hechos.
Rápidamente, el video se hizo viral en redes sociales causando indignación entre tuiteros, incluso uno de los reclamando a Marisela Peña, duela de la marca Triple A, por lo sucedido. La información llegó a las manos de Artículo 19 México, Organización Internacional de Derechos Humanos por la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información.
A pesar de que la Productora como la empresa de Seguridad se negaron a dar información sobre el atacante, Jesús Zavala acudió a la Fiscalía General del Estado a levantar la denuncia correspondiente y a través de sus cuentas personales de redes sociales aseguró que buscará llegar a las últimas consecuencias para que esto no quede impune.
"Seguridad" de Promociones Cordero agredieron a @Jesus_Zavala13, camarógrafo de Milenio, afuera del gimnasio Miguel Hidalgo, donde se hacía la función de la Triple A. pic.twitter.com/qHsTTERiUx
— Periódico Enfoque (@PeriodicEnfoque) September 9, 2019