La Bundesliga ha sido la primera liga en dar un signo de esperanza al fútbol de poder empezar a regresar a sus actividades de manera paulatina, siempre y cuando las medidas de seguridad sigan siendo esenciales en todo momento fijando ellos una fecha antelada a la que muchas federaciones prevén iniciar de nuevo con las competencias.
De a poco la liga en Alemania empieza a tomar forma, y es que la Federación liguera DFL habría marcado el día 9 de mayo como una fecha importante dentro del calendario de la Bundesliga, pues es día en el que las actividades regresaran a la cancha y posteriormente terminar la temporada antes del mes de julio.
Lo previsto es que inclusive los entrenamientos se puedan retomar a finales de abril sin ningún tipo de restricción y así los equipos empiecen a preparar el regreso al terreno de juego. Por el momento son pocos los equipos que ya han reanudado las actividades físicas aunque con grupos reducidos de jugadores para evitar problemas, entre ellos destaca el Bayern Múnich, el Schalke 04 y el Augsburgo.
Los planes de Alemania parecen ser más sólidos y seguros que el resto de competiciones en Europa o América, ya que en España sigue siendo un enigma total sobre cómo y cuándo regresara LaLiga y de igual manera en Italia donde se tiene el rumor de que todos los partidos restantes se jugaran en Roma pero aun sin una fecha establecida.