Ciudad de México.- Con las emociones a flor de piel, el América Femenil regresó a la actividad este lunes luego del fallecimiento de su jugadora de 26 años, Diana González, el pasado viernes, a causa de complicaciones de diabetes; y en el partido ante Cruz Azul le rindió un sentido homenaje.
Este duelo entre azulcremas y celestes estaba programado para el sábado, pero debido a la súbita muerte de la futbolista, fue suspendido y reprogramado para este lunes, y previo a su inicio, las jugadoras y cuerpo técnico de las Águilas, entregaron una playera y flores a los padres de Diana, además de que pusieron arreglo floral en una banca de Coapa, lugar de entrenamiento y juego del equipo, la cual llevará el nombre de quien fuera figura en el campeonato del equipo en 2018.
Antes del silbatazo inicial, tanto jugadoras de América y Cruz Azul se reunieron en medio campo, acompañados de niños que portaban playera y globos blancos. Fue un minuto de silencio para honrar la memoria de Diana González, antes de regalar aplausos y pintar e cielo de blanco, recordando los grandes momentos que vivieron con su ex compañera.
Llegado al minuto 20, tal como la camiseta que vestía la futbolista, los presentes en las instalaciones de Coapa continuaron homenajeando con fervientes aplausos, dedicados a la mediocampista azulcrema. Mientras que dice minutos después, la número 10 del América, Daniela Espinosa, hizo estallar de júbilo a los presentes, ya que anotó el tanto que le daba la ventaja a las locales.
En el festejo todas se reunieron, formando un círculo y dedicando el tanto hacia el cielo. Fue inevitable dedicar aquel gol a la capitana y campeona con las Águilas de América.
Al final el encuentro, el matador fue de empate a un tanto, y tanto la institución, afición y los presentes en la Cancha Centenario, dedicaron el partido a Diana González.