Foto: Cortesía

Deportes

“América reprueba cualquier conducta violenta”: responde ante caso Renato Ibarra

Ciudad de México. - Respalda a su jugador, pero pondera aún más la justicia y la no violencia, es el sentido que tiene el comunicado de prensa que publicó el América respecto al caso Renato Ibarra, quien tuvo que presentarse a declarar en el Ministerio Público la noche de este jueves.

La historia comenzó con reportes que aseguraban que el ecuatoriano había sido detenido por elementos de la Policía de la capital del país, luego de que su mujer había pedido ayuda por supuestas agresiones.

Por ende, el elemento americanista estuvo en el MP rindiendo su declaración, y ahí se mantendrá al menos 48 horas, mientras que resuelve su culpabilidad o su inocencia, esto según versiones periodísticas.

Sin embargo, rápidamente el futbolista usó sus redes sociales para desmentir lo anterior y en su cuenta de twitter colgó un mensaje donde señalaba que eran falsas las acusaciones y que era incapaz de agredir a su pareja, y que todo se trató de un problema vecinal.

De hecho también se supo que la joven de 24 años fue trasladada en una ambulancia a un hospital en la zona residencial de El Pedregal, debido a las afectaciones que tenía y sobre todo porque está embarazada y podría correr riesgo de aborto.

Fue hasta este viernes cuando el club azulcrema fijó una postura al respecto y en un desplegado, también por sus redes sociales, aunque no se pronunció al respecto, fue tajante al señalar que reprueban cualquier conducta violenta y están comprometidos con erradicar cualquier tipo de violencia de género.

Temas relacionados: