Michoacán.- Tras un arranque de temporada complicado con dos derrotas de local ante Soles de Mexicali, Ángeles de Puebla tendrá su primer juego fuera de la capital poblana en una serie ante Aguacateros de Michoacán, la cual arrancará este jueves en punto de las 7 de la noche en el Auditorio de Usos Múltiples UMSHN de Morelia.
Este duelo correspondiente a la jornada 3 de la temporada 2019-2020 en la Zona Oeste de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, se perfila como un partido muy parejo, ya que son escuadras que tropezaron en su debut, pero que lograron mejorar para su segundo partido, destacando sus ofensivas que suman el mismo promedio de puntos con 80.5 por partido.
Los enfrentamientos individuales son los que sacarán chispas en la duela de los Aguacateros: Jeffrey Burgos y Erick Vega quienes defienden al equipo angelino, tendrán una misión importante buscando marcar a Jerome Meyinsse, jugador aguacatero que más unidades suma para la causa michoacana. Este factor lo ha tomado muy en cuenta el coach Israel Zermeño para implementar su marcaje personal.
Otro mano a mano que se presentará esta noche, será entre los bases de ambos equipos, Donald Sims de los verdes frente al angelino Luis López, dos importantes jugadores que suman unidades y aportan mucha velocidad y asistencias para sus ofensivas.
En su visita a tierras michoacanas, los poblanos encontrarán a un viejo conocido, Carlos Zesati, ex angelino que ya se encuentra defendiendo la camiseta michoacana y seguramente será fuertemente marcado para evitar sus ofensivas desde la zona de triples.
Aguacateros intentará sacar el resultado positivo en su debut en casa, mientras que los angelinos saltarán como el rival incómodo buscando conseguir su primer victoria en carretera.
Al respecto, Israel Zermeño, coach de los angelinos, comentó que han estado haciendo los ajustes necesarios en la defensiva y ofensiva, así como la táctica que deben implementar sus jugadores para este nuevo compromiso.
“La química de los muchachos es muy buena fuera de la cancha, así que hay que llevarla también hacia adentro; ellos siempre están dispuestos a entrenar y a trabajar en los detalles” así lo señaló el entrenador nacional sobre sus dirigidos que a pesar de que son muy jóvenes, Zermeño trabajará para avanzar en su madurez deportiva.
Referente a la serie que encararán ante Aguacateros, el coach aseguró que su equipo jugará con la mayor intensidad los 40 minutos del partido, buscando ser el rival incómodo para Michoacán que intentará usar toda su experiencia en su plantel, para quedarse con los dos encuentros en su casa.