Puebla.- Cada vez falta menos para que inicio de la campaña 2019-2020 de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) y Ángeles de Puebla ya se prepara para encarar el que será su segundo año luego de su regreso al profesionalismo, buscando en esta ocasión pelear por los playoffs.
Luego de confirmar a Israel Zermeño colo el nuevo coach, luego de la salida de Pedro Carrillo quien estará en el cuerpo técnico de Capitanes de Ciudad de México, los angelinos anunciaron a su primera incorporación desde el extranjero para tratar de potenciar un roster que tendrán que rearmar casi de cero.
Él es Jeffrey Burgos, puertorriqueño quien salta a duelas mexicanas proveniente del Baloncesto superior de la isla. Su última camiseta fue la de los Cariduros de Fajardo, equipo con el que saltó como titular durante 22 encuentros aportando 110 unidades, 59 rebotes y 17 asistencias.
Nacido en Ponce, Puerto Rico un 2 de abril de 1994, Jeffrey vendrá a aportar el poder ofensivo que necesitará el coach Israel Zermeño usando su buen tiro de media y larga distancia aunado a la agresividad que imprime al ir por
los rebotes.
Sus 1.98 le permiten tener una buena zancada que lo hace ser muy rápido en la cancha, fortalezas que, junto con su excelente tiro, lo llevaron a la selección sub 17 de su país y posteriormente le abrieron las puertas de Northwest Kansas Tech College en donde cursó su universidad.
A partir del 2 de septiembre que comience la pre temporada de los angelinos, Burgos llegará a mostrar a la liga, por qué fue elegido por la directiva angelina para defender los colores de Ángeles de Puebla en este nuevo reto que arrancará el jueves 19 de septiembre ante Soles de Mexicali.
Junto a Burgos se espera lleguen más jugadores desde la isla, como Luis López, esto según el portal canchalatina.com. Cabe recordar que la campaña pasada, los jugadores más destacados de la quinteta poblana fueron los puertorriqueños Carlos Yao López y Filiberto Rivera.