Una semana agitada ha vivido Ángeles de Puebla luego de su derrota el fin de semana ante Abejas de León, lo que derivó en la salida de Israel Zermeño como coach y la llegada de Jhovanny García como para tomar las riendas del equipo, y que tendrá su debut este jueves cuando se midan a Panteras de Aguascalientes en condición de visitante en punto de las 8:30 de la noche.
García fue anunciado apenas este martes por parte del club angelino por lo que apenas ha podido tener dos días de entrenamiento con sus jugadores para encarar el duelo ante los felinos, en lo que será el arranque del último cuarto de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).
La antepenúltima serie de visita de los alados enfrenta a dos que vienen de sucumbir en la jornada pasada; los poblanos cayeron de último segundo ante las Abejas de León en casa, mientras que Aguascalientes no pudo ver la luz en Jalisco ante los Astros.
García toma a un equipo hundido en la clasificación de la zona oeste con récord de 15 derrotas y apenas una victoria, por lo que para sacarlos del mal momento, apelará a su experiencia en la duela, ya que ha participado con conjuntos de la Liga Nacional en su etapa de jugador con equipos principalmente de la capital mexicana como Pilares, Gansos de la UIC y Gigantes del Estado de México.
Actualmente es director y desarrollador de la Academia Mamba Basketball en la Ciudad de México con 5 sedes dentro de la gran metrópoli y una en el Estado de México.
Dirigió a los equipos profesionales Sajoma y Gamos de la rama femenil en los años 2017 a 2019 y es entrenador personal de jugadores de la Liga Nacional.
Del encuentro ante los hidrocálidos, el nuevo coach deberá tener cuidado será en la marcación de Benjamin James Puckett, el centro y capitán de las panteras que será marcado por el panameño Alejandro Grant o el Boricua Jeffrey Burgos, mismos que suplirán las bajas por lesión de Travis Elliott y Gerardo Chávez.
En el mano a mano de los triples, Gary Ricks tendrá la competencia con Julio Ybarra, siendo el novato en la liga alguien que no deja espacio en la marca y a quien le gusta aprovechar los espacios generados al ataque.
La variante que Ángeles puede ocupar para hacer la diferencia será la incorporación de G’mitri Rice, combo-guard que lució bastante a la ofensiva contra Abejas y que ya adaptado al plantel puede hacer la diferencia ante los felinos.
La velocidad será el arma principal de los poblanos, quienes motivados por su nuevo timonel, saltarán a la duela del Hermanos Carreón para buscar el ansiado triunfo que se ha negado.