Querétaro.- El tobogán en el que se ha subido Ángeles de Puebla parece no tener fin, y en lo que fue la jornada 12 del campeonato 2019-2020 de la la Liga Sisnova LNBP, sufrió su derrota once a manos de Libertadores de Querétaro por marcador de 111 a 85, esto a pesar de que se esperaba un duelo parejo tomando en cuenta que se veían las caras los dos peores equipos de la conferencia oeste.
Los pupilos de Israel Zermeño no lograron brillar con el mismo cuadro del juego disputado el viernes, aunque con un arranque con ofensivas rápidas le pusieron números al luminoso que comenzaba el partido en favor de los de angelinos 12 puntos por siete de la casa.
Tras tiempo fuera de los anfitriones, ajustaron su planteamiento defensivo y lograron darle la vuelta al marcador 17-18, con triple de Irwin Ávalos. PJ Reyes también logró hacer daño a la defensa poblana para cerrar el primer cuarto 22-27 para los anfitriones.
Un reñido segundo periodo se vivió en el Auditorio José María Arteaga. Ángeles replanteó la estrategia haciendo movimientos en su banca pero Libertadores entró en una racha de ofensivas en contra ataque para separarse 12 unidades de los alados. Jugados los dos primeros episodios, Libertadores cerraba el medio tiempo con ventaja en el marcador global de 55 puntos por 39 (17-28).
Jeffrey Burgos hasta el medio tiempo era el mejor ofensivo de Ángeles con 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.
Para el tercer cuarto, Ángeles regresó agresivo y logró acercarse en el marcador. Jeffrey Burgos y Luis López siguieron sumando puntos para los angelinos pero, Libertadores volvió a tomar el control del encuentro de la mano de Cooksey y Rodríguez quienes hicieron daño a la defensa angelina. Terminando el tercer episodio, Querétaro dominaba 86-66.
Limón, Onofre, Rivera, Chávez y Yáñez cerraron la noche por parte de los poblanos lográndose acoplar bien en la ofensiva, sin embargo la diferencia no pudo ser minimizada y Ángeles cayó en el segundo de la serie ante Libertadores 111 por 85.
Los mejores anotadores por Puebla fueron, como siempre, los boricuas Jeffrey Burgos con 24 unidades, seguido de Luis López con 21 puntos. Mientras que por Querétaro destacó la labor de Jonathan Rodríguez con 25 unidades.
Será el siguiente fin de semana cuando la quinteta alada retome actividad ahora en casa, en el gimnasio Miguel Hidalgo, cuando reciba a Santos de San. Luis Potosí.