Puebla.- El poderío de Soles de Mexicali, uno de los contendientes al título en esta temporada 2019 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), fue demasiado para Ángeles de Puebla que dejó ir la serie completa que se disputó en la duela del gimnasio Miguel Hidalgo, cayendo en el segundo juego por marcador de 85 a 113.
En el primer cuarto, los de Mexicali entraron concentrados y muy certeros a la hora de encestar, pues rápidamente la ventaja de los bajacalifornianos era de ocho a cero apenas trascurridos un par de minutos, la quinteta local trato de reaccionar ante el dominio total de la visita pero solo les alcanzó para cerrar con un marcador de 17-31.
La brecha se siguió ampliando en el segundo cuarto, donde la quinteta naranja no tuvo piedad sobre los alados y aprovechando que uno de los jugadores más destacados de Puebla no estaba en juego, Jeffrey Burgos, y así cerrar ese periodo con una diferencia muy amplia de 32 puntos (29-61).
Para después del medio tiempo, los dirigidos por Israel Zermeño tuvieron una mejora de lo que había sido los dos cuartos pasados y pese a que Soles siguió con esa misma intensidad, la escuadra angelina vivió sus mejores 10 minutos, anotando 27 puntos pero no fue suficiente para equiparar a los 34 hechos en ese mismo tiempo de los bajacalifornianos quedando 56-95.
Ya en el cierre de este segundo jugo, el coach español de Soles, Ivan Déniz, optó por prescindir de jugadores importantes con es el caso de Johnathan Flowers y Antonio Peña a quienes les dio descanso en este cuarto, consecuente a esta acción, Ángeles de Puebla aprovechó para irse con todo hacia adelante, logrando 29 puntos a solo 13 que consiguió de la visita, pero aun así no fue posible para acercarse un poco a la pizarra electrónica terminando con un marcador final de 85-113.
Los próximos enfrentamientos de Ángeles de Puebla será cuando visiten a Aguacateros de Michoacan este jueves 26 de septiembre en punto de las 7 de la tarde.
{cwgallery}