Los dos peores equipos de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) se medirán a partir de este viernes a partir de las 9 de la noche, en lo que será la semana 11 de la campaña 2019, cuando Libertadores de Querétaro reciba a Ángeles de Puebla que llegará con nueve derrotas y apenas una victoria en lo que va del certamen.
Lo positivo para la quinteta alada es que ya cuenta con plantel completo y con más adaptación por parte de los refuerzos al sistema de Israel Zermeño, por lo que encarará su tercer serie de visita con mayor confianza en el choque que tendrán como sede la duela del Auditorio Arteaga de Querétaro.
Tras haber caído en casa ante Panteras la pasada semana, los angelinos dedicaron sus días de entrenamientos para corregir detalles y mejora el engrane de sus refuerzos Herrera, Green y Elliot, quienes ya están más que listos después de haber debutado en esta temporada defendiendo la casaca alada.
La incorporación del estadounidense William Green ha caído bien a la ofensiva de los poblanos, siendo su efectividad al ataque de casi 90% de sus disparos, jugador que deberá enfrentar un mano a mano con Jonathan Rodríguez, jugador de Libertadores que suma buena cantidad de puntos y rebotes en sus pará los queretanos.
Otro duelo parejo que se vivirán en cancha ajena, será el de los bases Luis López y Brandon Wood, piezas fundamentales para sus quintetas gracias a que suman buena cantidad de puntos en todos los encuentros, logrando más de 14 unidades por partido.
Una ventaja con la que contarán los poblanos será la rotación que tiene con los jugadores en la banca, ya que los de Querétaro no suman tantos hombres en el recambio y por ello vienen menos puntos del banquillo, situación a la inversa de Ángeles, que la mitad de sus puntos casi siempre son aportados de los hombres de la banca.