Este viernes se escuchará el primer silbatazo inicial en el Clausura 2020 con dos partidos por la noche. Morelia recibirá a Toluca en el estadio Morelos, y Xolos hará lo propio con Santos en el estadio Caliente, con ambos encuentros iniciando a las 9 de la noche, horario del Centro de México.
La jornada 1 se pondrá en marcha con este par de encuentros donde se verán las caras cuatro equipos que buscarán un lugar en la Liguilla, esto con base en los refuerzos que han conseguido y su historia reciente.
Con el arbitraje de Jorge Isaac Rojas y la transmisión televisiva de Azteca Deportes, la Monarquía le hará los honores a los Diablos, a la espera de repetir lo hecho en el Apertura 2019, donde llegaron hasta semifinales de la mano del técnico Pablo Guede, y de las nuevas caras que sumó, como el chileno Jorge Valdivia.
Por su parte, los escarlatas llegan con ánimos renovados luego de un torneo desastroso. Ya bajo la tutela de José Manuel de la Torre, tendrán la obligación de ser protagonistas, aunque los refuerzos dejan muchas dudas sobre todo por sus actuaciones más recientes, como Carlos Cisneros, de Chivas, y Kevin Escamilla, de Pumas.
En el otro partido, Tijuana será local ante Santos con Óscar Macías como árbitro y Fox Sports televisando el encuentro. Tras dos meses de intensa preparación, el equipo que comanda el DT Gustavo Quinteros buscará su primer triunfo en el amanecer de esta campaña ante la afición tijuanense.
Previo al primer choque del certamen, este jueves, el D.T. Gustavo Quinteros tuvo su primer contacto con la prensa de la Frontera, donde analizó el panorama del Club Tijuana en el amanecer del campeonato. El Director General Deportivo, Ignacio Palou fue el encargado de hacer la presentación oficial en el Estadio Caliente.
"Empezar por darle la bienvenida oficialmente a nuestro Director Técnico Gustavo Quinteros, estamos muy contentos de que pueda estar con nosotros, con un palmarés importante, campeón en Chile, Bolivia y con una gran experiencia", dijo el directivo.
En tanto, Quinteros agradeció la oportunidad de llegar a la Frontera de Tijuana, al tiempo que resaltó la importancia de iniciar con el pie derecho en el primer partido ante Santos Laguna.
"Antes que nada agradecer al Club Tijuana por la confianza y darme la posibilidad de venir a dirigir a un fubtol en el que siempre quise estar. Con el trabajo y la dedicación esperamos cumplir los objetivos", comentó.
"Hicimos una gran temporada, me he sentido muy cómodo, muy bien, excepecionales jugadores y seres humanos, algunos se fueron, pero me dejaron las mejores sensaciones y sabemos que este inicio va a ser importante iniciar con un buen resultado", agregó.
Con las metas definidas, los Canes Aztecas se estrenarán ante el Club Santos. Ésta será la décima ocasión que el equipo lagunero visite el Mictlán, donde se recuerdan grandes enfrentamientos entre Rojinegros y Verdiblancos, tanto en el calendario regular, como en Liguilla.
En total, Tijuana y Santos han disputado 18 partidos en la Primera División nacional; en el Estadio Caliente, el equipo fronterizo tiene dos partidos ganados, cuatro empates y dos partidos perdidos. Un duelo que garantiza un buen espectáculo en la presentación del torneo.