Con derrota para el poblano Gregorio Romero por decisión unánime ante el oaxaqueño Bryan Owen Ortíz en la categoría Pin (44-46 kilos), dio inicio en Puebla el Campeonato Regional de Boxeo rumbo a los Juegos Nacionales de la CONADE, el cual reúne un total de 70 atletas provenientes de Oaxaca, Veracruz y los anfitriones.
Previo al combate, Yadira Lira, directora del Instituto Poblano del Deporte, encabezó la ceremonia de apertura en la que instigó a los participantes a dar lo mejor de sí con deportivismo y lealtad, a la vez que deseó suerte y se dijo esperanzada de ver boxeo de calidad.
Después de un minuto de aplausos en memoria de la Selección de boxeo de Sonora, quienes sufrieron un accidente hace unos días, arrancó la pelea donde el joven poblano pasó estragos y sucumbió en tres asaltos ante su rival oaxaqueño quien avanzó a la siguiente ronda.
Este es el evento de boxeo más importante que recibe Puebla desde 2015, cuando fue sede de la extinta Olimpiada Nacional, hoy Juegos Nacionales de la CONADE.
El resto de este viernes seguirán los duelos para clasificar a las finales que se disputarán el sábado, donde la Selección poblana conformada por 18 boxeadores buscará colocar el mayor número de representantes en los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en Monterrey, Nuevo León, en mayo.