Foto: Cortesía

Deportes

Revive el #NoEraPenal tras la derrota de México ante Brasil en el Mundial sub 17

Brasilia.- La Selección Nacional de México Sub-17 es Subcampeona del Mundo, luego de caer en la final del certamen dos goles por uno, en un partido que estuvo lleno de polémica luego de que le marcaron un penal en contra tras la revisión del VAR, que terminó con el empate brasileño y le abrió la puerta para la posterior remontada.

Los goles del encuentro se generaron en el primer tiempo, siendo en primera instancia para  México con una cabezazo de Bryan González al 66’. Mientras que los tantos de Brasil fueron por parte de Kaio Jorge al 84’, tras la polémica del penal marcado, y Lazaro al 90+3’.

En las distinciones individuales, Eugenio Pizzuto fue nombrado Balón de Bronce de la Copa Mundial.

Marco Antonio Ruiz, Director Técnico de la Selección Nacional de México Sub-17, ofreció sus impresiones tras el partido ante Brasil, correspondiente a la final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2019.

El estratega destacó el gran certamen realizado por sus jugadores: “nos vamos con la cara muy en alto, creo que mi equipo demostró mucho carácter, mucha personalidad, no era fácil el escenario y me voy satisfecho y muy orgulloso de mis jugadores”.

Se refirió a la buena labor del equipo en el duelo ante los brasileños: “creo que hicimos un digno papel, el equipo estaba haciendo un gran partido ante un gran rival. Ellos son un gran equipo, no voy a demeritar a nadie. Nosotros lo intentamos, tuvimos la ventaja y no la supimos sostener”.

Y culminó: “el partido dentro de todo, lo teníamos controlado, hasta la situación del penal. Este es un deporte de muchas emociones, lógicamente con el apoyo de toda esta gente crecieron, empujaron a base de lucha y nosotros en una desatención al final nos cuesta el partido”, aseguró el Director Técnico.

Temas relacionados: