Barcelona, España.- El Barcelona ha tenido un arranque de 2020 para el olivido, ya que a la derrota ante el Atlético Madrid en la semifinal de la Súper Copa de España y los rumores de la salida de Ernesto Valverde, se le suma la lesión de Luis Suárez que estará de baja por los siguientes cuatro meses, por lo que prácticamente es un hecho que no volverá a jugar en lo que resta de la temporada europea.
Los cuales informaron que el uruguayo ha sido intervenido, mediante una artroscopia, este domingo por el doctor Ramon Cugat para resolver una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha realizando una sutura. El tiempo aproximado de baja es de cuatro meses.
El delantero charrúa ha participado en un total de 23 partidos esta temporada, en los que ha anotado 14 goles: 11 en la Liga y tres en la Liga de Campeones. Además, es el máximo asistente de la Liga española con un total de siete asistencias de gol.
Ante está inasistencia prolongada, se comienza a rumorar sobre la posible llegada de un atacante para suplir su baja. Entre los nombres que se manejan en Europa está la del argentino Lautaro Martínez, actual jugador del Inter y quien tiene una cláusula de rescisión de 115 millones de dólares. El otro jugador que se baraja es el alemán Tino Werner.
Por si esto fuera poco, este fin de semana, una comitiva de los blaugranas viajaron a Catar para tratar de convencer a Xavi de que tome el puesto de director técnico en lugar de Ernesto Valverde, sobre quien ya hay demasiada presión, aunque desde Europa aseguran que el actual entrenador del Al Sadd habría desechado la oferta.