Al estilo de la Formula E en este 2021, la categoría reina del automovilismo optó por tener dos fechas en un mismo circuito, siendo Austria con el trazado del Red Bull Ring el escenario para disputar la octava y novena fecha.
Para este fin de semana la Formula 1 llega al país austriaco con muchos frentes abiertos, pues la lucha por el Campeonato de Pilotos como el de Constructores está más que parejo. La pelea en la cima por parte de Max Verstappen-Lewis Hamilton y Red Bull-Mercedes, genera un morbo por ver quién sale mejor librado de esta doble fecha, siendo hasta estos momentos la escudería del GP local quien lidera.
Para este fin de semana pilotos y equipos contaran con la gama media de las gomas de Pirelli, es decir, el compuesto C2 (duro), C3 (medio) y C4 (blando). Este circuito a diferencia de Francia suele no ser tan severo con las ruedas, por lo que la estrategia elegida que probablemente dominara es la de una sola parada a boxes.
La característica que diferencia a Estiria está en el tráfico, esto debido a la poca longitud del escenario en Austria dificultando mucho el encontrar un hueco por donde se puede consumar un rebase, siendo el sábado de clasificación un día crucial para Mercedes y Red Bull pues a partir de quien se quede con la pole serán las estrategias para el domingo.
El incluir una zona más de DRS beneficia sobre todo a las monoplazas de Red Bull, pues el RB16B se ha visto más que superior a cualquier vehículo en las rectas y entradas a las curvas, siendo sobre todo la frenada de la curva 3 un claro punto de adelantamiento que puede dar frutos a Verstappen y Checo Pérez.
Algunas décimas por encontrar esta noche y mañana estaremos en la pelea ?
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 25, 2021
A few tenths to find tonight and tomorrow we’ll be in the fight ??#styriangp #chargeon pic.twitter.com/q4cedhKiRX
El piloto mexicano consiguió su podio número 12 de su carrera en Fórmula 1 el pasado fin de semana en el Gran Premio de Francia, con lo que igualó la marca de Pedro Rodríguez, por lo que de volver a quedar entre los tres primeros sitios en Austria, se convertiría en el mexicano con más podios en la historia del Gran Circo.
Tanto Toto Wolf como sus pilotos llegan heridos luego de lo acontecido el pasado fin de semana en Francia, donde en las últimas vueltas el 33 y 11 de Red Bull rebasaron a la mancuerna de Mercedes dejándolos con la segunda y cuarta posición, siendo posiblemente Valtteri Bottas el más molesto y afectado debido a la mala toma de decisiones y de estrategia que les costó la victoria y el doble podio, siendo el mexicano Sergio Pérez el encargado de poner la encrucijada para la escudería alemana.
En la zona media de la tabla la lucha de McLaren Y Ferrari está más que pareja, siendo este circuito un problema menos grande para los italianos hablando de los neumáticos, aunque bien es cierto que la gestión hecha por la escudería roja no ha sido de las mejores de la temporada, mostrándose al igual de los mejores a una vuelta pero decayendo notablemente con el paso de la vueltas, una situación a considerar y aprovechar para Landon Norris y Daniel Ricciardo si es que buscan seguir un pelo por delante y ser el tercer mejor en la tabla de Constructores.