La eliminación de México a manos de Brasil en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 fue el último partido en el que Javier 'Chicharito' Hernández jugó con la playera de la Selección Mexicana, y más de un año después, volverá a vestirse de verde ya que fue incluido en la convocatoria de Gerardo Martino para la Fecha FIFA del 6 y el 10 de septiembre.
El máximo anotador en la historia del Tricolor regresa al combinado nacional luego de meses de polémica y bajo nivel futbolístico en el West Ham, de la Premier League. En primera instancia, Hernández se había negado a jugar los últimos amistosos de la Selección, y declinó el llamado para la Copa Oro.
Sin embargo, el 'Tata' apuesta por el romperedes tapatío de 31 años de edad que ya anotó en lo que va de la temporada en Inglaterra con el equipo londinense, vislumbrando la recuperación de su buen rendimiento. Disputará un lugar en el centro del ataque en el Tri con Raúl Jiménez, el mejor jugador mexicano en Europa en la actualidad.
Otros que destacan son los retornos de Héctor Herrera, con poco protagonismo en el Atlético de Madrid, y de Jesús Corona, que ha sido utilizado como lateral derecho en el Porto. La gran ausencia es la de José Juan Macías, quien es el mejor ariete mexicano en la Liga MX.
Los partidos de la próxima Fecha FIFA serán ante Estados Unidos y Argentina, que se jugarán el 6 y 10 de septiembre en Nueva Jersey y San Antonio, respectivamente.
La concentración dará inicio el domingo 1 de septiembre en el Aeropuerto de la Ciudad de México, para realizar el viaje a Nueva Jersey esa misma tarde.
Los jugadores que participan en ligas de Europa, Estados Unidos y Qatar, se integrarán al equipo en Nueva Jersey. El domingo 8 de sepiembre se realizará el viaje a San Antonio.