En un deporte que aparentemente es poco practicado en la ciudad, se demostró que el ajedrez es de gran interés por un buen número de ciudadanos en Puebla, pues unos cien jugadores se juntaron en el Deportivo Parque Biblioteca para participar en el Torneo Municipal de Ajedrez Rápido.
El certamen congregó a jugadores de la Angelópolis de las categorías Sub 12, Sub 16 y Abierta, quienes se sometieron a un riguroso protocolo sanitario anti COVID-19, garantizando la seguridad de todas y todos los asistentes, así como del personal organizador.
Acompañada por Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, directora del IMDP; Alejandro Gallardo Macias, presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Puebla; y de Cristian Fonseca Urbina, encargado de despacho del Instituto Municipal de la Juventud, la presidenta municipal, Claudia Rivera, se mostró conforme por el desarrollo de este torneo que incentiva la práctica de este deporte.
“Dentro del marco del tablero se gesta un deporte de mucha resistencia, creatividad y estrategia, es un deporte que permite desarrollar el poder nuestra mente, y que nos recuerda que no hay barreras ni cerrojos o cerraduras que se puedan imponer a la libertad del pensamiento”, dijo.
Cabe resaltar que cada vez son más ajedrecistas de alto rendimiento en Puebla, destacando Donovan Briseño Rosales, quien representó al estado en los más recientes Juegos Nacionales de la Conade.