Houston.- Un mal movimiento por parte del manager de Astros de Houston, AJ Hinch, en su rotación de píchers desencadenó la remontada de los Nationals de Washington en el séptimo juego de la Serie Mundial, y a pesar de la aparición de los lanzadores mexicanos Roberto Osuna y José Urquidy, el daño ya estaba hecho y los capitalinos ganaron con pizarra de 6 a 2, con lo que lograron su primer campeonato de Grandes Ligas en su historia.
El Minute Maid Park, en Texas, recibió este duelo definitivo en el que los locales arrancaron dominando y le pusieron movimiento al tanteador en la segunda entrada con un vuelacercas solitario por todo el izquierdo del cubano Yulieski Gurriel (primer cubano que pega jonrón en una Serie Mundial desde 1975) para después en la quinta entrada, sumar una más remolcada por sencillo del boricua Carlos Correa.
Todo estaba controlado por los locales hasta que llegó la fatídica séptima entrada, donde el abridor astro Greinke había colgado seis argollas, pero un batazo del de origen mexicano Anthony Rendón, puso la primera carrera para los Nationals, lo que hizo al manager Heinch tomar la decisión de pedirle la pelota a su abridor y comenzar la rotación.
En ese momento vino la debacle para los texanos, ya que Will Harris tuvo una intervención para el olvido ya que fue recibido por Howie Kendrick con un palazo de cuatro esquina llevándose por delante al dominicano Juan Soto, volteando la pizarra 3 a 2.
Heinch dio entrada inmediatamente al 'cañoncito' Osuna para taponear su error en el séptimo inning, y lo logró momentáneamente. Pero en el octavo inning, vino el 4 a 2 para los de Washington, gracias al imparable de Juan Soto.
En la novena entrada, el manager de los Astros dio entrada al otro mexicano, José Urquidy, con casa llena y solo un out, a lo que
se pusieron cifras definitivas gracias al sencillo de Adam Eaton y error del jardinero central Jake Marisnik, para después los Nacionales dejar tendidos sobre el terreno a los Astros dándole así el anillo de campeón a un equipo de la capital estadounidense 95 años después, además de que es la segunda vez que un equipo que debutar en Serie Mundial se lleva el Campeonato, después de lo hecho por los Angels en 2002.
¡PARTIDAZO QUE DEFINIÓ UNA SERIE ÉPICA!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 31, 2019
Revive el vibrante séptimo juego del Clásico de Otoño, en el que los Washington Nationals consiguieron su primer título de #SerieMundialxFOX viniendo de atrás y venciendo a domicilio a los Houston Astros: pic.twitter.com/E9ceDxFpUM