Luego de las complicadas semanas que vivió la selección mexicana respecto a la obtención de su boleto al Mundial de Qatar 2022 en las eliminatorias de la octagonal en la Concacaf y conocer de manera posterior a sus rivales de la justa internacional, el combinado que dirige el argentino Gerardo Martino empezó este proceso de visualización de elementos en este su primer partido amistoso en contra de su similar de Guatemala.
El primer duelo será en contra de Guatemala este miércoles 27 de abril en punto de las 19:30 hrs del Centro de México, y contará como escenario el Camping World Stadium que se ubica en la ciudad de Orlando, Florida en los Estado Unidos.
La peculiaridad de esta convocatoria mexicana radica en sus elementos, pues todos los llamados por el “Tata” Martino, son futbolistas juveniles que viven un gran momento con sus clubes, destacando así la inclusión del guardameta Carlos Acevedo, el defensor de la Franja, Israel Reyes o Marcelo Flores quien ya ha sido convocado al banquillo del primer equipos del Arsenal.
Al no tener ningún elemento mexicano su boleto asegurado en el mundial, estos juveniles no ven este duelo ante Guatemala como un simple amistoso más que sostiene el combinado Tricolor en tierras estadounidenses, pues desde su perspectiva, esta puede ser la única oportunidad de mostrar sus cualidades y ser considerados en futuras convocatorias.
Por problemas médicos, el estratega azteca no realizó el viaje al partido, pero se dice que el once que lanzará ante los guatemaltecos será con Carlos Acevedo en la portería, Kevin Álvarez, Jesús Angulo, Israel Reyes y Erick Aguirre en defensiva, Erick Sánchez, Luis Chaves y Sebastián Córdoba en el medio campo, complementando el listado Santiago Jiménez, Roberto Alvarado y Alejandro Zendejas.
Posterior a este juego, el Tricolor jugará contra Nigeria el 28 de mayo, contra Uruguay el día 2 de junio y cerrando contra Ecuador para el día 5 de junio, esto antes de que de inicio el torneo de la Liga de las Naciones