Naomi López y Leslie Romero, representantes de la UPAEP y Puebla, cerraron su participación en el Campeonato FIBA Américas U16 que se lleva a cabo en Chile, con la Selección Mexicana que quedó fuera del Mundial U17 que tendrá lugar en 2020.
La quinteta nacional cayó en los cuartos de final ante Puerto Rico por marcador de 50 a 48, en un juego cerrado que, llegando al último cuarto, con ventaja para las mexicanas, pero no la pudieron mantener en los últimos minutos del duelo.
Un doble de Paloma García tras un pase aéreo de Nina de León, cuando restaban 28 segundos, sentenció la victoria a favor de las caribeñas, que en ese momento tomaron una ventaja crucial de cinco puntos (50-45).
México ripostó con un triple Evelyn Quiroz, faltando 15 segundos para el cierre, pero luego en su última ofensiva no pudo concretar ante la buena defensa de las boricuas, que desviaron un pase bajo el canasto, en jugada de saque, que iba con destino hacia la mejor jugadora de las aztecas, la ala pívot Mariana Valenzuela.
García con 13 puntos y seis rebotes, condujo a Puerto Rico. Silkiari Vázquez, con 12 tantos, también lució. Por México, Valenzuela se fajó con 17 unidades y 14 tableros.
Esta derrota dejó a la deriva al conjunto tricolor que este viernes se midió a Brasil por la reclasificación, y terminó perdiendo por tanteador de 49 a 39, con lo que se consumó su eliminación rumbo a la justa mundialista.
Las jugadoras de UPAEP Naomi López y Leslie Romero tuvieron una aceptable actuación durante toda la competencia. López se desempeñó bien a la defensiva sumando 9 rebotes, y cuatro bloqueos, mientras que Romero logró un total de 10 puntos.