Teniendo como el gran aliciente la posibilidad de ver al piloto poblano Rodrigo de Colombres pelear por el podio en las trucks, el fin de semana del 16 y 17 de julio se llevará a cabo en el Autódromo de Amozoc, mejor conocido como Miguel E. Abed, la quinta fecha de la Nascar México.
En rueda de prensa, el director Operativo de NASCAR México, Humberto García, señaló que para esta su primera visita al autódromo ubicado en Amozoc esperan una competencia muy reñida, siendo junto a la categoría de las Trucks, dos competencias de alto nivel que cuenta con los mejores pilotos a su disposición.
“Llegamos casi a mitad de temporada, una temporada de 12 eventos y es la primera visita que tendremos en el Miguel E. Abed, una competencia reñida, un calendario que ha sido competitivo en las dos categorías, tanto en los Trucks México como en la NASCAR México Series donde tenemos los mejores pilotos”.
El camino continúa y así lucen los campeonatos con 4 competencias realizadas... ¿En qué lugar está tu piloto favorito??#NASCAR #NASCAMx #NASCARMéxico #EstadoDelCampeonato pic.twitter.com/F8hQjSlIeA
— NASCAR MÉXICO SERIES (@NASCARMex) July 5, 2022
La categoría de los Trucks espera contar con al menos 20 unidades en pista para el día de la carrera que tendrá un total de 70 vueltas, mientras que en la NASCAR Challenge serán alrededor de 35 vehículos rodando por 140 vueltas con una sola para pits.
Muchas felicidades a los pilotos @XaviRazo , ganador del primer lugar de la @NASCARMex , y a @rodecolombresjr 3er lugar de @TrucksMexico por el gran desempeño mostrado en la pista del Triovalo Tlajomulco.
— Prime Sports Entretainment (@PrimeSportEnt) June 28, 2022
¡¡A seguir cosechando triunfos!! ??
#NASCARMx #nascarmexico pic.twitter.com/GG1imhVSG8
Entre esos pilotos estará el poblano Rodrigo de Colombres, quien aspira a subirse al podio aunque para estos es consciente de todo lo que deberá trabajar mucho durante la competencia, aunque la motivación es darle una felicidad a sus paisanos.
“La verdad hemos tenido grandes careras en la temporada, a pesar de dos fechas que tuvimos fallos con la camioneta y nos quitaron las posibilidades de pelear por el podio. Si hay un poco de presión por parte del campeonato, uno tiene ese espíritu competitivo, siempre quiere ir por la victoria. Este es mi tercer año en la categoría y estamos peleando por el campeonato, entonces todo va enfocado en esta carrera en venir a pelear por la victoria, el equipo hace gran trabajo y tengo la experticia de pelear por la victoria dentro de la categoría”.