En un partido que dejó mucho que desear por parte de la Selección Mexicana, se pudo imponer con un apretado 2-1 ante Jamaica en el arranque del octagonal final rumbo a Qatar que se jugó en un estadio Azteca vacío debido al veto impuesto por la FIFA.
Buscando colgar el cero durante los primeros 45 minutos es como la selección de Jamaica salió a la cancha logrando su cometido gracias al bajo nivel y poca idea futbolista mostrada por el combinado tricolor en más de un acercamiento a la portería defendida por André Blake.
Durante los primeros 45 minutos el dominio y ritmo de juego lo marco el equipo tricolor, hilvanando buenos pases hasta la última zona donde es que se perdía esta idea con la bola terminando por dar malos centros o concluir sin peligro las jugadas,
De lo más rescatable en el primer tiempo fue una jugada por derecha que inició en los botines de Jorge Sánchez al minuto 25, mandando un centro preciso al área chica donde Rogelio Funes Mori remató de forma solitaria y de mala manera el esférico que se pasó por un lado del poste, desperdiciando el mellizo una de las pocas jugadas lucidas que produjo su equipo.
El descanso y charla de medio tiempo sirvió al equipo mexicano quien salió con gran intensidad en busca de generar peligro en la portería de Jamaica, rindiendo frutos de forma casi que inmediata cuando Alexis Vega aprovechó un rechace fallido de la defensa para encarar la marca en los linderos del área hasta encontrar un espacio para disparar pegado al poste, mandando el balón a las redes con apenas 4 minutos transcurridos del complementario.
Al minuto 63 el segundo gol de la noche se presentó para el Tri en una jugada que inició Sebastian Córdoba, jugador que realizó un buen pase filtrado por izquierda al mellizo quien dentro del área decidió dar el pase de gol al “Piojo Alvarado”, llegando solo para empujar el balón pero este terminó por estrellarse en el poste, rematando el mismo futbolista una vez más pero muy desviado de la portería.
Tal parece que el famoso “gol fallado es gol en contra” si resulta ser cierto, pues luego del garrafal error de Albardo el empate se hizo presente en menos de 60 segundos, esto tras un pase elevado desde la media cancha donde Jorge Sánchez trató de cortar con un cabezazo cercano a la media luna, dejando en su intento de rechace el balón en los botines de Shamar Nicholson quien remató fuertemente dejando sin posibilidades a Guillermo Ochoa que se lanzó sin mucho éxito.
Para el 75 una nueva oportunidad se presentó para México, enviando Sánchez cerca del tiro de esquina un centro a la zona donde Arbolen Pineda quien remató de cabeza pero a la zona donde Blake se encontraba, respondiendo sus reflejos de buena manera al desviar con ambas manos la bola al tiro de esquina.
En los últimos suspiros del encuentro, un balón mal filtrado a Luis Romo que alcanzó a desviar cayó a la zona de Henry Martín, tomando el delantero la bola dándose de forma inmediata la vuelta para sacar un potente disparo al ángulo imposible de atajar para el guardameta que hizo el lance pero quedándose corto.
El 2-1 maquilló un mal juego del combinado tricolor que por más acercamientos que tuvo nunca pudo encontrar esa regularidad en cuanto a peligro en el área rival. Ahora el Tata Martino y sus pupilos deberán emprender el viaje a este mini tur de visita, teniendo como primer parada el Estadio Nacional para enfrentar a Costa Rica este próximo domingo en punto de las 18:05 hrs , tiempo de México.