Cinco jugadoras pidieron su salida del Puebla Femenil para ser contratadas por Cruz Azul, esto luego de ser convencidas por el nuevo técnico cruzazulino, Rogelio Martínez, quien las dirigió y formó desde hace varios años tanto en las Franjitas (en el semiprofesional) como en su etapa con las camoteras.
A través de sus redes sociales, la escuadra celeste dio a conocer a los nuevos elementos de cara al Apertura 2019, y entre ellas están las excamoteras: Karla Morales, Alejandra Tovar, Guillermina Martínez, María Elena Sainz y Jessica Tenorio.
Además, también Martínez rescató a tres de las mejores jugadoras que tenía en desaparecido Lobos BUAP, como Brenda León, Abigail López, y Karen Mejía, sumando también a la juvenil Rubí Ruvalcaba, y a Paola González, exjugadora de Aztecas UDLAP.
Esta salida masiva de jugadoras de la escuadra enfranjada, ha obligado al director técnico, Jorge Gómez, a abrir campos de pruebas e iniciar la búsqueda de jugadoras para conformar un plantel de al menos 25 futbolistas, aunque a menos de un mes del inicio del torneo, la meta está lejana.
Otras de las jugadoras que dejaron a la Franja fue la goleadora Mariela Jiménez, quien con 21 años y oriunda de una de las zonas más peligrosas del estado como Palmar de Bravo, dentro del denominado Triangulo Rojo; podría enrolarse con el equipo campeón, Tigres.
Respecto a Cruz Azul, cabe recordar que Rogelio Martínez estuvo con el Puebla en su torneo de debut donde se quedó a un punto de meterse a la Liguilla en el Apertura 2018. En su cuerpo técnico ahora con las cruzazulinas estará la estratega poblana Melissa Núñez.
?? Les presentamos el plantel que dejará el corazón ? en la cancha y portará con orgullo la camiseta Celeste durante el A19✨⚽?#CruzAzulFemenil #LasCelestes #apertura2019 #LIGAMXFemenil #plantel pic.twitter.com/ucUi6Q1WFS
— Cruz Azul Femenil (@AzulFemenil) 19 de junio de 2019