Antonio 'Tony' López, Daniel Lajud y Diego de Buen, quien se convirtió en la figura de la temporada, además de Gerardo Espinoza, elementos que en su momento vistieron la playera del Puebla de la Franja, se coronaron como campeones con Tampico Madero en el primer torneo que tuvo de vida la Liga de Expansión, al vencer en la final al Atlante por marcador global de 3 a 2.
En un encuentro que se fue hasta los tiempos extras, los tamaulipecos lograron el triunfo con un gol casi de último minuto por la vía penal, el cual fue cobrado por Diego De Buen, quien del Apertura 2012 al Apertura 2013, jugó con los camoteros.
'Tony' López fue el delantero titular de la Jaiba, y si bien se fue en blanco, tuvo una buena labor, demostrando su madurez futbolística que no tuvo en el Apertura 2012 en el que vistió la playera del Puebla en donde jugó un total de seis partidos entre liga y copa, con un solo gol.
Por su parte, Daniel Lajud, quien llegó al Puebla en el Apertura 2019 con solo cuatro partidos disputados, entró de cambio en la final y pudo dar un pase de gol que en su momento puso arriba a los tampiqueños.
Finalmente, Gerardo Espinoza obtuvo su primer título como técnico al liderar a este equipo. Cabe recordar que se convirtió en técnico desde el 2016, luego de retirarse en Lobos BUAP, aunque alcanzó a jugar con la Franja del Apertura 2014 al Clausura 2015, torneo en el que fue parte del equipo que ganó la Copa MX.