Puebla, Pue. - Cuatro días de visorías en la cancha de La Piedad dejaron la llegada de al menos cuatrocientos jugadores poblanos que buscaron mostrarse ante el visor Héctor Barrera para tratar de hacerse de la oportunidad de ingresar a las Fuerzas Básicas de los Tuzos del Pachuca.
Organizadas por Ángeles Soccer Puebla, estos campos de prueba consistieron en entrenamientos para jóvenes quienes desean abrazar al futbol como un profesional medio de vida, por lo que está oportunidad fue inmejorable ya que tendrían acceso a una de las mejores canteras del fútbol mexicano.
Varios jugadores de Ángeles Soccer Puebla tuvieron esta oportunidad, aunque todavía faltará el filtro más importante, el que impone la organización “tuza” para dar acceso a su llamada Universidad del Futbol o el mismo club.
“Ya había venido a Puebla y siempre encuentro mucha calidad, nos gusta la forma de jugar aquí y sí por día he visto hasta 100 futbolistas, apenas llegué y dos chicos llamaron mi atención por su habilidad, pero les hemos dejado en claro que éste es el primero de dos filtros que deben superarse”, asentó el visor durante su trabajo en la cancha de La Piedad.
Agregó que junto con la directora de Ángeles Soccer, Angélica Nieto Ramírez, han advertido a los jóvenes lo difícil de la organización tuza, porque mientras aquí se prueban en un día, para cumplir en Pachuca se quedan una semana completa.
Explicó que quien ingresa a las Fuerzas Básicas en Pachuca, afronta un nivel muy alto de exigencias, que siempre permiten a la persona una formación integral y de amplio provecho no sólo para el deporte, si no en general para la vida.
Luego de observar el trabajo que se ha conseguido en Puebla con la Rama Femenil, el entrenador tuzo dejó entrever grandes posibilidades para los jóvenes cuatro seleccionados, en especial un portero quien dijo no sólo presenta habilidad y concentración en el juego, sino un gran futuro por su corta edad, aunque será el Club Pachuca el que tenga la última palabra.