Madrid.- Tras 51 años de historia, el estadio Vicente Calderón lleva dos años en el abandono luego de la inauguración del estadio Wanda Metropolitano en 2017, pero este martes se divulgaron imágenes de la demolición de la que fue la casa del Atlético de Madrid, y la construcción de una autopista en donde estaba el terreno de juego.
En redes sociales comenzó a circular la fotografía de una de las tribunas del Vicente Calderón, la única que sigue en pie, y al lado una carretera abierta al flujo vehicular, en pleno centro de la capital española, esto a pesar de que hasta apenas unos meses seguía completo el inmueble.
Mientras estuvo activo, el Vicente Calderón, antes llamado estadio Manzanares, tuvo una capacidad de 54,907 espectadores, y ahí fue donde el Atléti vivió momentos de gloria en su historia deportiva, como el título de Liga obtenido en la temporada 2013-2014. Aunque también fue testigo del descenso del equipo en el 2000, o incluso hasta ser hipotecado por los problemas económicos del club antes de que terminara el siglo XX.
El inmueble también fue sede el Mundial organizado en España en 1982, siendo sede de tres partidos. El Vicente Calderón también sufrió dos remodelaciones a lo largo de historia, la primera siendo apenas cinco años después de su inauguración, en 1971, cuando pasó de ser el estadio Manzanares al Vicente Calderón. Mientras que la segunda, fue nueve años después, previo a la justa mundialista. .
El proceso de demolición del estadio comenzó en febrero de este año con una serie de grúas, camiones, excavadoras y piquetas, ya que el terreno será utilizado para la construcción de un centro comercial, y un conjunto de viviendas.
Pues sí, acabamos de atravesar por dentro en el taxi el Vicente Calderón. Uno siente una sensación extraña ?♂️ pic.twitter.com/lQkDsMjmBO
— Julio Maldonado (@MundoMaldini) November 10, 2019