Prácticamente se jugaba su renovación en cada Gran Premio de lo que va de la temporada de Fórmula 1, pero por fin este viernes, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez anunció que la escudería Red Bull Racing le extendió su contrato por un año más.
El volante de 31 años de edad dio a conocer a través de sus redes sociales que el equipo austriaco le ofreció firmar por un año más, es decir, también para la temporada 2022, dejando atrás el convenio que alcanzaron en 2020 que solo lo vinculaba por la actual campaña.
? "I’m really happy to be continuing with a great Team like Red Bull into the new era of #F1 and it’s a great opportunity for me." #VamosCheco ??? https://t.co/Aampfo8SLe pic.twitter.com/OCAiMavl47
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) August 27, 2021
“Red Bull Racing Honda se complace en anunciar una extensión de contrato con Sergio 'Checo' Pérez, con lo que permanecerá hasta 2021 con el múltiple ganador de la Fórmula Uno. Checo se unió a Red Bull Racing Honda para la temporada 2021 e inmediatamente impresionó después de clasificar en la primera fila en su segunda carrera para el equipo en el Gran Premio de Emilia Romagna.”, fue parte del comunicado de Red Bull.
El nacido en Guadalajara tuvo un gran arranque de temporada consiguiendo podios y sobre todo el primer lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán, aunque en las últimas carreras ha quedado a deber.
Debido al contrato de solo una temporada que pactó en 2020 con Red Bull, su renovación estaba en juego durante cada Gran Premio, por lo que los rumores de una posible salida en 2022 estaban latentes, aunque ahora podrá encarar con más tranquilidad la segunda mitad del año, empezando por este fin de semana en Bélgica.
“Checo es un miembro del equipo muy respetado y su experiencia y habilidad en las carreras son invaluables mientras luchamos por el Campeonato de Constructores”, fueron las palabras de Cristian Horner, CEO de Red Bull Racing.