Foto: Cortesía

Deportes

El América se convirtió en un hospital

Ciudad de México.- Un total de siete bajas por lesión es lo que el América acumula y con las que comenzó a trabajar desde este lunes preparando el partido de la fecha 9 cuando visiten a Pumas el domingo, en una edición más del llamado 'Clásico Capitalino'.

El hospital americanista incluye a jugadores como Nico Castillo y Nico Benedetti, quienes sufrieron lesiones importantes que requirieron una intervención quirúrgica, aunque lo del chileno se tornó más serio debido a una trombosis en si pierna derecha. 

La lista de enfermos la completan Renato Ibarra y el uruguayo recién llegado Sebastián Cáceres, mientras que con sobrecargas musculares de Giovani Dos Santos, Henry Martin y Sebastián Córdova.

Si algo le faltará a los azulcremas, el sábado pasado en la derrota que sugirieron en el estadio Azteca ante Necaxa por goleada de 3-0, vieron la tarjeta roja el paraguayo Brujo Valdez y el argentino Santiago Caseres, por lo que en total serían nueve las ausencias con las que deberá lidiar para encarar a los de la UNAM.

Empero, estás falencias le han abierto la puerta a jugadores juveniles de la cantera, resaltando el caso del atacante poblano Arturo Román Martínez, quien ya pudo debutar a pesar de solo contar con 17 años en incluso tuvo su primera titularidad ante los Rayos.

Temas relacionados: