Yeda, Arabia Saudita.- Con polémica en el VAR, el Atlético Madrid derrotó al Barcelona en la semifinal de la Súper Copa de España con un triunfo de marcador 3 a 2, en donde le anularon dos goles de manera polémica a los blaugranas y le marcaron una mano a Gerardo Piqué dentro del área.
Teniendo al mexicano Héctor Herrera como titular, los colchoneros tuvieron un arranque de partido complicado, siendo dominados por los catalanes quienes de la mano de Lionel Messi impusieron las condiciones del encuentro, aunque no pudieron retratarlo en el tanteador.
Herrera tuvo un partido discreto, con un tiro libre al que le pegó directo a la portería, pero que el portero Neto detuvo de manera correcta. Fue sustituido en el medio tiempo, por Koke, quien se encargó de poner el 1 a 0 para el Atléti apenas empezando el segundo tiempo.
Pero la ventaja apenas le duro cinco minutos a los rojiblancos, ya que al 51, Lionel Messi anotó el 1 a 1 al finalizar una jugada que comenzó Luis Suárez dentro del área, con un mal control, donde el argentino tomó el balón y definió con la derecha.
Esto impulsó a los de Ernesto Valverde, y al 60 Messi se volvió a hacer presenten con un gol que finalmente fue anulado, debido a que en el VAR se reveló una supuesta mano por parte del dorsal 10.
Dos minutos después, llegó el 2 a 1 para el Barcelona gracias al francés Antoine Griezmann, quien cerró una gran jugada donde Suárez remató de cabeza, pero el portero Oblak tapó dando rebote, mismo que aprovechó el delantero campeón del mundo quien no festejó por su pasado colchonero.
Fue en el minuto 80 cuando vino la remontada de los de Diego Simeone, luego de la anulación de otro gol al Barcelona que había sido anotado por Gerard Piqué pero donde Arturo Vidal estaba en supuesto fuera de lugar antes de asistir al defensor catalán.
El empate para los madrileños llegó al 81 a través de un penal por la mano de Piqué dentro del área que tuvo que chequear el VAR, mismo que convirtió en gol Álvaro Morata. Mientras que el gol del triunfo lo hizo Ángel Correa al 86 al hacer efectivo un mano a mano ante Neto, que tapó el disparo, pero la esférica terminó por meterse a la portería.
Con este triunfo, Atlético Madrid jugará la final de la Súper Copa de España el domingo, ante el Real Madrid, que venció este miércoles al Valencia en la otra semifinal, en esta primera edición del torneo en formato Final Four que se desarrolla en Arabia Saudita.