Por: Cortesía

Deportes

El #Kickoff2021 el día más esperado por los amantes del futbol americano

El día más esperado para los amantes del futbol americano llegó, inaugurando este jueves el comienzo de la temporada más grande en la historia de la NFL, sumando un juego más al calendario para tener el Super Bowl la segunda semana de febrero y no la primera como era una costumbre.

No hay mejor inicio de temporada que teniendo en partido al campeón del último Super Tazón, jugando el equipo de Tampa Bay Buccaneers como local en el Raymond James Stadium en contra de Dallas Cowboys, contando los  Bucs con la presencia del hombre más ganador de la NFL, Tom Brady, pieza esencial y clave para la obtención del título luego de una sequía en Florida desde hace 18 años.

En tanto al desarrollo de las fechas, este año México no podrá contar con un partido de temporada como lo venía haciendo años atrás, teniendo que esperar una mejorar en condiciones de la pandemia por Covid-19 en el país para posteriormente soñar con 2022 como el año en que nuevamente la NFL regrese al territorio azteca, teniendo la organización aun un pacto de dos juegos más en el país.

La primera fase del torneo terminará el 9 de enero de 2022, dando paso a la ronda de comodines que se jugará el 15 y 16 del mismo mes aun con horarios por definir.

Los partidos de ronda divisional se celebrarán los días 22 y 23 de enero. Posteriormente, los que salgan como finalistas de cada conferencia tendrán que enfrentarse el 30 de enero, dando paso finalmente al Super Bowl el domingo 13 de febrero en el SoFi Stadium de Inglewood, California.

Más allá de seguir partido a partió lo que Brady puede ofrecer, hay jugadores que valdrán la pena ver jugar durante la temporada, tal es el caso de Patrick Mahomes, quien funge como líder en la ofensiva de los Kansas City Chiefs, estando a punto de robarle la gloria máxima a Tom en la edición LV.

El veterano capitán de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, estuvo a nada de no quedarse en el equipo, pero al final jugará con los de Wisconsin en lo que se supone será su última temporada en activo.

Por último está el mariscal de San Francisco 49ers, Jimmy Garoppolo, pieza clave en este equipo para llegar lejos en el campeonato hace dos años, teniendo una sed de triunfo que puede convertir a los de California en serios candidatos por este Super Bowl.

Temas relacionados: