Paraguay.- El mejor tenismesista de México, el poblano Marcos Madrid, consiguió un logro más en el ámbito internacional luego de lograr la medalla de bronce, en la modalidad de dobles, del Campeonato Panamericanos de Tenis de Mesa, en el SND Arena de Asunción, Paraguay, junto a Ricardo Villa.
El jugador del Caen, recién ascendido al máximo circuito de la Liga en Francia, pudo pasar bye la primera ronda, y junto a Villa vencieron 3-1 (11-7, 11-9, 11-6) a los ecuatorianos Alberto Mino y Emiliano Riofrio) en cuartos de final, cayeron en semifinales 3-1 (6-11, 2-11, 11-7 y 2-11) con los argentinos Gastón Alto y Horacio Cifuentes, quienes se coronaron al imponerse en la final a los representantes de Brasil.
En singles, Madrid se quedó en cuartos de final tras perder en disputado encuentro, precisamente con el argentino Alto, en maratónico duelo que concluyó 4-3 (6-11,11-9, 11-7, 9-11, 2-11 y 6-11. Villa y Miguel Lara se quedaron en la primera ronda.
En dobles, Yadira y Clio perdieron 3-2 con Estados Unidos; tampoco pasaron de la primera ronda en mixtos Madrid/Silva y Bárcenas/Villa; por equipos, séptimo femenil y noveno masculino.
Cabe recordar que en mayo pasado, Madrid se consagró campeón de la Liga de Francia de Tenis de Mesa Pro B, con el equipo Caen TTC, con lo que además se ganaron su boleto para ascender al Pro A, y teniendo al poblano como una de sus máximas figuras. Además, hace unas semanas participó en los Juegos Panamericanos que se hicieron en Perú, donde no tuvo la suerte de colgarse a una medalla.