Puebla, Pue. Al menos por un año, la franquicia de Lobos BUAP ha quedado congelada luego de dos años de estar en Primera División, y casi 23 de existencia. La afición que generó en ese tiempo quedará varada, sin un equipo al cuál apoyar.
Esta situación la buscará aprovechar el equipo que quedó en la Angelópolis, el Puebla de la Franja, que luego de una campaña aceptable, está tratando de volver a generar identidad en la ciudad y llenar ese vació que dejará la Jauría.
Y esta situación la tienen clara los jugadores, al menos así lo demostró el atacante colombiano Omar Fernández, quien dijo que su intención es acercar más público al equipo, ya sea recuperar la que se alejó o convencer a la de Lobos.
“Lo que ha hecho el Puebla en los últimos años es atraer esa afición que en se había perdido, y creo que poco a poco se ha ido recuperando, pero eso también depende de nosotros los jugadores el jugar bien, ganar los partidos y meternos a la Liguilla”, externó el cafetalero en entrevista.
Justamente en ese sentido, refirió que el objetivo para el Apertura 2019 será de una vez por todas meterse a la Liguilla, algo que no consiguen desde el 2016 y que se quedaron muy cerca el pasado Torneo Clausura.
“El objetivo que siempre hemos tenido y que se ha escapado por poco en los dos años que llevo acá y que se ha escapado por puntos, es la Liguilla, y esperamos que con los nuevos jugadores que llegan esperamos hacer una mejor campaña que todos estos años y cumplir los objetivos del club”, señaló.
Omar Fernández tiene 26 años y llegó a los camoteros para el Clausura 2018, y justamente ese fue su mejor torneo hasta el momento con 10 partidos jugados y tres goles. En el Clausura 2019 jugó más (15 partidos) aunque solo participó con asistencias.