Cuando las habilidades del piloto resaltan más que la potencia de su monoplaza es sinónimo de que se está compitiendo en Mónaco, siendo este un Gran Premio esperado por todos en la Fórmula 1 ya que la dificultad de ser un circuito urbano y las pocas opciones de rebase lo convierten en un espectáculo por excelencia.
De nueva cuenta la pelea entre Mercedes y Red Bull verá acción este fin de semana, empezando el día jueves con las Practicas Libres 1 y 2 en las cuales la escudería de Sergio Pérez y Max Verstappen dejaron buen sabor de boca, pues el mexicano fue el más rápido en la práctica 1, mientras que su compañero quedó como cuarto en el segundo intento.
Las presiones y exigencias de dar más cada Gran Premio y tratar de subirse al podio no han venido por parte de Red Bull, sino más bien por su propia persona, pues desde un inicio y hasta la fecha Checo Pérez asegura que el equipo no lo ha tensado con ciertos objetivos.
Hace cinco años en 2016, el oriundo de Guadalajara ya tuvo la oportunidad de ganar un podio en Mónaco, pues en un día lluvioso Checo partió como séptimo en el emparrillado con su Force India, rebasando a sus rivales hasta concluir en la tercera plaza defendiendo su lugar hasta el último segundo de su perseguidor más cercano, Sebastian Vettel, piloto que en ese entonces corría para Ferrari.
Si bien el saldo de Pérez con Red Bull es positivo hasta estos momentos, la sensación de poder hacer más en los circuitos se ha vuelto una constante, esto debido a la gran expectativa que se tiene del mexicano debido a su calidad tras el volante. Dos quintos lugares (Bahréin y España), un cuarto lugar (Portugal) y una undécima posición (Imola), son resultados que no solo Checo, sino miles de aficionados a la escudería dejan con un sabor agridulce.
Claro está que la llegada de Pérez a Red Bull no está enfocada en tener dos aspirantes al título de conductores, sino más bien para ayudar a Max Verstappen a la obtención de este. Sus actuaciones sobre las pistas van encaminadas a molestar lo más posible a los pilotos van a partir de la cuarta posición, dejando así el camino más libre a Verstappen de poder pelear el mano a mano con Hamilton, aunque para la mala fortuna de la escudería del Reino Unido, la presencia de Valtteri Bottas incomoda más de lo que hubieran pensado.
Por lo general Mónaco y Red Bull suelen ser una buena combinación en años recientes, así que con lo mostrado en las prácticas del jueves, la Qualy será de suma importancia para los pilotos de esta escudería, pues de quedar en los primeros puestos e inclusive llevarse la Pole Position, servirá para marcar el ritmo de carrera que pueda concluir con un doble podio acercándose aún más a Mercedes y sobre todo Verstappen a Hamilton.