La eLiga MX se encuentra en sus últimos días y pese a tener unos duelos interesantes por el nivel que han mostrado los jugadores bajo el mando, los problemas técnicos son los que ahora mantienen la expectativa de los aficionados, pues el famoso Share Play arruino el espectáculo de los cuartos de final.
Con lo acontecido, ahora la mayoría sabe cómo funciona el Share Play y de su problemática a la hora de jugar en línea con otra persona, causando curiosidad en miles de personas sobre cómo darán solución a este problema.
Si se sigue la lógica de lo acontecido en las llaves de cuartos, los equipos que sean locales tienen una ventaja mayor para poder pasar a la gran final, pues ellos serían los host del partido, dando como resultado un Pachuca vs León en esta primera edición.
El tema de Share Play es justificado con una finalidad de jugarse los tiempos extras si el partido lo requiere, pero, eso no es necesario ya que en el mismo juego existe esa posibilidad sin necesidad de usar la aplicación que integra la consola.
La nula experiencia en los e-sports de la Liga Mx es notoria, pues quien se dedica a este negocio de los videojuegos sabe que la competencia no es justa si en esta no hay algún servidor dedicado que aloje los juegos, así como una conexión igualitaria en todos los competidores, esto solo por mencionar dos puntos de muchos fundamentales para desarrollar un torneo de este tipo.
Uno de los ejemplo más claros es lo sucedido en el Puebla vs Pachuca, donde Ormeño y Kevin mostraron sus conexiones que reflejaba en ese momento la consola, siendo la velocidad de carga la más fundamental para una buena experiencia en línea, donde la conexión del jugador poblano triplicaba a las del juvenil Tuzo, siendo en ese momento más conveniente que Santiago fuera el que hiciera la invitación.
El Pachuca vs América será el juego donde se notara si los encargados hicieron algún plan o ajuste por si se presenta un problema similar al de la ronda pasada, pero de darse la misma situación, los visitantes serán los más afectados por ser ellos quien sean la conexión remota del juego, teniendo ese ligero retraso en el partido, que aunque parezca broma en el mundo de los e-sports, ese segundo es suficiente para perder todo lo logrado en meses.