Tras nueve años de sumarse a Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio Pérez por fin será parte de una escudería contendiente al título, luego de que esté viernes Red Bull lo amunciara como su asiento número dos para la temporada 2021.
"Es algo que he esperado desde que llegué a Fórmula 1", fue parte del mensaje que publicó el volante nacido en Guadalajara en sus redes sociales para agradecer la oportunidad que le brinda la marca austriaca y en dónde buscará convertirse en protagonista del Gran Circo.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) December 18, 2020
A sus 30 años de edad, Checo representará a su quinta escudería dentro del certamen estelar en el automovilismo mundial, luego de debutar en 2011 con Sauber para luego pasar a las filas de McClaren, Force India y Racing Point, está última obtuvo el cuarto lugar general en la reciente campaña del 2020.
Previo al anuncio de Red Bull en el que confirmó la contratación de Pérez, el tapatío había dejado la puerta abierta a una posible salida de Fórmula 1 si es que no se lograba un acuerdo con los austriacos, ya que luego de enterarse de que Racing Point no lo renovaría, se había quedado a la deriva.
Our line-up, ????????? ? @SChecoPerez will partner @Max33Verstappen for the 2021 #F1 season ? #HolaCheco ??
— Aston Martin Red Bull Racing (@redbullracing) December 18, 2020
Con esta nueva oportunidad, Pérez será el segundo piloto de la escudería del toro que tiene como asiento principal al holandés Max Verstappen, que terminó apenas un peldaño arriba del mexicano en la clasificación final durante este 2020.
Cabe recordar que en el Gran Premio de Sakhir, Sergio consiguió su primera victoria en Fórmula 1 en su carrera, con lo que llegó además a diez podios, aunque en la última carrera del año en Abu Dhabi, tuvo que abandonar debido a problemas mecánicos en su monoplaza.