Foto: Cortesía

Deportes

Extenista podría ir a prisión por violar cuarentena

La cuarentena es algo que todos deberían tomar con total seriedad pero aun y cuando deportistas hacen un llamado a tomar sus precauciones, hay otros que infringen las normas y salen de sus hogares tal y como lo hizo Gastón Gaudio.

El ex tenista y capitán del equipo argentino en la Copa Davis rompió las reglas junto a su amigo y productor de televisión Sebastián Ortega, pues fueron interceptados por agentes de la ley mientras estos paseaban con total normalidad en el barrio de Recoleta.

Según los informes, un policía se encontró con estos dos personajes, los cuales trataron de escapar del agente discretamente sin que este los detectara, pero cumpliendo su labor el oficial los detuvo por el motivo del incumplimiento de la cuarentena.

Tanto el ex jugador de tenis y el productor no pudieron justificar el motivo por el cual estaban rompiendo con la cuarentena , por lo cual fueron notificados como infractores del artículo 205 del Código Penal, norma que aplica a los infractores del aislamiento en Argentina.

Dicho artículo establece que los acusados podrán ser reprimidos con prisión de seis a dos años, esto solo por haber violado las medidas adoptadas por las autoridades competentes, las cuales buscan que el virus no se siga esparciendo por toda Argentina.

El encargado de dictar la sentencia del tiempo que pasarán en la cárcel será el Dr. Rodolfo Canicoba Corral.

Temas relacionados: