A la edad de 70 años falleció, este martes Tomás Boy debido a una tromboembolia pulmonar que lo obligó a ser internado desde el lunes pasado, dejando un hueco muy importante en el fútbol mexicano.
Conocido como 'El Jefe' por su gran temperamento y liderazgo dentro de la cancha tanto como jugador como director técnico, Boy pasará a la historia por su gran técnica que lo llevó a brillar con los Tigres e incluso con la selección mexicana.
✝️ Hoy un '????' llega al cielo y desde aquí le mandamos un abrazo a él y a su familia.
— Club Tigres Oficial ? (@TigresOficial) March 9, 2022
?? ????? ???????, ????́?. pic.twitter.com/zXgV57twCc
Como futbolista profesional debutó en 1972 con el Atlético Español para después pasar en 1974 al Atlético Potosino, mientras que en 1975 fichó por Tigres de Nuevo León donde hizo una larga historia ganando dos ligas y un torneo de copa retirándose hasta 1988.
Mientras que con la Selección Mexicana, fue convocado por Bora Milutinovic para el Mundial de 1986 donde México fue sede participando en los cinco partidos, tres de fase de grupos, el duelo de octavos de final ante Bulgaria y saliendo como capitán ante Alemania en el partido donde los aztecas fueron eliminados en la tanda de penales en el estadio 'El Volcán'.
????? ???????, ???????. pic.twitter.com/5yWGr80beE
— Club Tigres Oficial ? (@TigresOficial) March 9, 2022
Como director técnico, tuvo experiencia por 11 equipos del fútbol mexicano aunque nunca logró ser campeón y lo más cerca fue con Morelia en el 2011 cuando perdió la final ante Pumas. En el 2002 dirigió un torneo al Puebla de la Franja, pero sin mucho éxito.
¡Descanse en paz, Jefe! ⚫️#LaFranjaQueNosUne? pic.twitter.com/Aeyz2TfL4K
— Club Puebla ? (@ClubPueblaMX) March 9, 2022