Rotura de cuádriceps y una herida de 20 centímetros, es lo que dejó a Giovani Dos Santos el patadón que le propinó Antonio 'Pollo'Briseño durante el Clásico Nacional, y que generó imágenes escandalosas y un debate en redes sociales sobre la gravedad de la acción.
Corría el minuto 36 del primer tiempo cuando en una pelota dividida, el defensor de Chivas buscó con vehemencia quedarse con el esférico, yendo con el pie levantado y los tachones de aluminio por delante, haciendo contacto apenas por arriba de la rodilla, dejando a Giovani con una escandalosa herida que terminó con el americanista en el hospital y el rojiblanco expulsado.
El partido terminó con goleada a favor de los azulcremas por marcador de 4 a 1, pero los ojos estaban puestos en la salud del campeón del mundo sub 17 en 2005, y el castigo que le impondrán al capitán de la Selección Mexicana sub 17 campeona del mundo en 2011.
Para el domingo, Giovani posteó una foto en sus redes sociales informando que todo había salido bien de la cirugía en la que le reconstruyeron el músculo y le suturaron la herida, mientras que el reporte médico del América anunció que su tiempo estimado para regresar a las canchas será de seis semanas.
Por su parte, Briseño también publicó en sus redes un video donde daba su versión de los hechos y ofrecía disculpas a Dos Santos, asegurando que nunca tuvo la intención de hacerle daño de tal magnitud.
La carnicería mediática no ha parado desde el pasado sábado dividiendo la opinión en dos: los que piden un castigo contundente a Briseño por la agresión, y los que sostienen que todo se trató de una exageración por parte del delantero formado en el Barcelona.
⚽️ ¡Fuertísimas imágenes de la lesión de Giovani dos Santos! ⚽️ #TULigaMX
— TUDN MEX (@TUDNMEX) September 29, 2019
?EN VIVOhttps://t.co/KUDLJvQhgu pic.twitter.com/cTsWwdfbid
?? @OficialGio pic.twitter.com/vibE6iXFVe
— Antonio Briseño Vazquez (@pollobv) September 29, 2019
Gracias a todos por sus mensajes y oraciones! Salió todo muy bien Gracias a Dios!! Volveré pronto y mas fuerte ?? pic.twitter.com/CIzVnKTJa6
— Giovani Dos Santos (@OficialGio) September 29, 2019