Foto: Cortesía

Deportes

Golazo y polémica en el triunfo de Monterrey ante América en la final de ida (Video)

Monterrey, Nuevo León.- A la altura que debe tener la serie más importante en la temporada de la Liga MX, así fue el golazo de chilena de Rogelio Funes Mori que le dio la ventaja a Monterrey en el juego de ida de la final del Apertura 2019 ante América por marcador de 2 a 1, donde la polémica arbitral tampoco pudo faltar.

Casi 53 mil espectadores en el estadio BBVA fueron testigos de este movido encuentro donde el primer tiempo, como se esperaba, fue sumamente parejo. Rayados se sumaba al frente, los principales protagonistas eran Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori; generaban peligro en el área de Guillermo Ochoa.

El cancerbero americanista jugando sus primeros minutos en el BBVA, comenzó a sufrir la presión Rayada. El primer aviso claro fue de Funes Mori. El delantero argentino le pegó, pero el tapatío guardó bien el esférico para evitar el tanto de los locales.

Tan sólo dos minutos después, le tocó a Marcelo Barovero ser héroe. El sudamericano realizó una increíble atajada. Guido Rodríguez recibió una “joya” de pase en los linderos del área; realizó un potente disparo que Barovero desvió de forma espectacular.

Los goles llegaron en la primera mitad. Carlos Rodríguez tuvo la desgracia de meter el esférico a su propia puerta, por lo que las Águilas se fueron arriba a pesar de perder a Andrés Ibargüen por lesión algunos minutos antes. El americanismo celebraba en la caldera regiomontana.

Aunque la reacción de La Pandilla fue rápida gracias a un remate del colombiano Stefan Medina. Al principio fue marcado como fuera de lugar, pero el nazareno apoyándose en el VAR, dio por bueno el tanto rayado.

La recta final de la segunda parte nos regaló espectáculo e historias memorables. Guillermo Ochoa, primero, fue un héroe. Realizó una atajada muy similar a la que hizo en Brasil 2014 ante el país anfitrión.

Pero la fiesta americanista se arruinaría tras el increíble gol de Funes Mori. Su frialdad tuvo como producto un tanto de antología, el cual quedará para la historia, ya que aprovechó un rebote elevado dentro del área para colocarse el balón con el pecho y lanzarse de chilena mandando a guardar el balón.

Posterior a esta anotación, Ochoa increpó al silbante Luis Enrique Santander aquejando un choque en una jugada previa, pero decidió dar por bueno el gol. El final del partido llegó y con esto la ventaja es para los regios que buscarán el domingo 29 de diciembre cuando jueguen la vuelta en el estadio Azteca.

Temas relacionados: