Guadalajara.- El devorador de técnicos llamado Chivas de Guadalajara entró en acción de nueva cuenta este jueves con la confirmación de la destitución de Tomás Boy como el estratega del primer equipo, esto tras la derrota el martes pasado en condición de local ante Pachuca por goleada de 4 a 2.
Aunque desde este miércoles, reportes periodísticos desde la Perla Tapatía ya daban como un hecho la salida del Jefe, fue hasta este jueves que el club lo dio a conocer a través de sus redes sociales donde agradecieron al estratega por su trabajo con un mensaje de despedida.
"El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir del día de hoy Tomás Boy Espinoza deja la dirección técnica del primer equipo.
Agradecemos la honestidad, entrega y pasión del 'Jefe' Boy para conformar una mejor escuadra.
Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos.
Su relevo será anunciado por medios oficiales este mismo jueves."
La era de Tomás Boy al frente de Chivas duro 15 partidos, de los cuales solo ganó cinco, empató uno y perdió nueve.
Respecto al sucesor de Boy en el banquillo rojiblanco, el periodista David Medrano reveló que el candidato con más posibilidades es Fernando Arce, que por ahora es auxiliar en la sub 20 de Xolos de Tijuana, y no cuenta con experiencia en Primera División.
Otro nombre que se ha manejado es el del argentino Antonio Mohamed, quien viene de dos más experiencias, primero con el Celta de Vigo, en España, donde solo dirigió diez juegos, y con Huracán, de la Súper Liga Argentina, donde tampoco se le dieron los resultados. El impedimento para sí llegada sería el alto sueldo que percibe, el cual rondaría en los 2.6 millones de dólares al año.