Por: IMD

Deportes

Instituto Municipal del Deporte cumplió el sueño de futbolistas con Síndrome de Down

Conocer a los jugadores del Puebla de la Franja e incluso participar en el protocolo previo al partido ante Pumas en el estadio Cuauhtémoc, fue el sueño cumplido por parte de los elementos del equipo Guerreros de la Franja gracias al impulso del Instituto Municipal del Deporte que encabeza Antonio Iriarte.

Este conjunto compuesto de niñas y niños con Síndrome de Down acudieron a la casa de los camoteros para presenciar el encuentro que terminó con empate a dos goles, mientras que el goleador del equipo, Juanpi, pudo entregar el balón en el protocolo previo al juego.

Además, el pequeño jugador pudo acercarse al director técnico argentino de los blanquiazules, Nicolás Larcamón, e incluso pudo dar el mensaje ante los capitanes de ambas escuadras que se escucha en el sonido local del estadio y la transmisión televisiva.

Guiados por Rafael Garzón, recordado por haberle anotado con el Puebla un gol a León que lo mandó al descenso en el 2002, Guerreros de la Franja es un equipo que entrena no solo para lograr resultados en la cancha, sino para convertirse en un ejemplo de inclusión. 

Juan Pablo Rodríguez, Emiliano Ruiz, Luis Alejandro Ortiz, Nazaret López, Adriana Tlachino, Alejandra Dávila y Juan Caleb Acevedo son por ahora las y los integrantes de este conjunto que quiere demostrar que una alteración congénita no tiene porqué condicionar la vida de las personas.

Temas relacionados: