Tokio.- La racha de cinco triunfos y dos blanqueadas al hilo de la Selección Mexicana de Beisbol fue cortada por Japón este miércoles luego de llevarse el duelo por pizarra de 3 a 1, dentro de la Súper Ronda del Premier 12, con lo que queda obligado al triunfo este jueves ante Corea del Sur, o esperar una caída de Estados Unidos, para obtener su boleto a los Juegos Olímpicos.
La novena de Juan Castro llegaba a este encuentro luego de haber vencido a Australia por 3 a 0, lo que lo ponía como líder de la Súper Ronda con marca de 3-0, mientras que los nipones también ostentaban un 2-1, por lo que era un duelo por el primer lugar. 
 Horacio Ramírez fue el abridor por parte de los aztecas, pero rápidamente fue asediado por la batería asiática, ya que si bien pudo colgar los primeros dos ceros, en la tercera entrada recibió tres carreras, las cuales fueron las primeras en contra de México dentro de esta fase final del certamen. 
 México respondió en la cuarta entrada con un batazo de cuatro esquinas en solitario de Jonathan Jones, con lo que rompía el cero para los verdes. 
 Pero la novena mexicana prácticamente fue maniatada y reducida a un solo hit por parte del bullpen japonés, aunque a la defensiva también pudo contener el bateo de los locales, por lo que el tanteador ya no sufriría modificaciones. 
 Con este resultado, México cede el primer lugar de la clasificación a Japón, aunque ambos tienen marca de 3-1. El equipo azteca cerrará su participación este jueves a las 4 de la mañana (hora del Centro de México) ante Corea del Sur, a la espera de concretar su boleto a Juegos Olímpicos, recordando que lo obtendrá si queda en mejor posición que Estados Unidos, por lo que una victoria ante los coreanos, o una derrota de Estados Unidos ante China, colocaría a México en la justa olímpica. 
 "Sabemos la importancia de este juego. Queríamos la victoria. Japón jugó muy bien y pitcheó bien. En esa 1era entrada nos hicieron el daño (...) Hay que darle crédito a Imanaga, combinó de buena manera sus pitcheos. Sabíamos que no sería fácil. Esto no para aquí, nos da experiencia en caso de volverlos a enfrentar", fueron las palabras del manager Juan Castro, al finalizar el juego.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    